Von FIAT zu SEAT

SEAT wurde am 9. Mai 1950 als Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A. („Spanische Gesellschaft für Pkw“) im Industriepark Barcelonas, der Zona Franca gegründet. Kapitalgeber der 600 Millionen Peseten waren zu 51 Prozent das staatliche Industrieinstitut Instituto Nacional de Industria, zu 42 Prozent spanische Banken und zu sieben Prozent Fiat. In dieser Phase war Seat als Staatsunternehmen auf den heimischen Markt ausgerichtet, der bis in die 1970er Jahre hinein durch hohe Importzölle und den Lizenzauflagen von FIAT geschützt war.


From FIAT to SEAT

SEAT was incorporated on 9 May 1950 as Sociedad Española de Automóviles de Turismo, S.A. ("Spanish company for cars") in the industrial park of Barcelona, the Zona Franca founded. The donors of the 600 million pesetas were 51 percent the state industrial institute Instituto Nacional de Industria, 42 percent Spanish banks and seven percent Fiat. During this phase, Seat was a state-owned company focused on the domestic market, which was protected until the 1970s by high import duties and the license requirements of FIAT.


 

De FIAT a SEAT

SEAT era fundado el 9 de mayo de 1950 como Sociedad Española de Automóviles de Turismo en el parque industrial de Barcelona, Zona Franca. Inversionistas de las 600 millones de pesetas eran a 51 por ciento el instituto industrial de Instituto Nacional estatal de Industria, a 42 por ciento de bancos españoles y a siete por ciento de Fiat. En esta fase Seat estaba ajustado como empresa de estado el mercado local que estaba protegido hasta los años 1970 por aduanas de importación altas y las tiradas de licencia de FIAT.


SEAT 600, 1957 - 1973

Der SEAT 600 war der Ausgangspunkt von Spaniens Motorisierung. Er war gleichzeitig ein kompaktes und nützliches Stadt- und Familienauto.1957 kostete der SEAT 600 den dreifachen jährlichen Durchschnittslohn.


SEAT 600, 1957 - 1973

The SEAT 600 was the starting point of Spain's engine. At the same time, it was a compact and useful city and family car. In 1957, the SEAT 600 cost three times the average annual salary.


SEAT 600, 1957 - 1973

El SEAT 600 fue el eje principal de expansión de la cultura de movilidad del automóvil en España. En 1957 valía el triple del salario medio annual de los españoles. Era un coche de menor tamaño que los utilitarios urbanos actuales, pero prestable en aquella época un inestimable servicio como transporte familiar para todo uso.



SEAT 850, 1964 - 1972


SEAT 1430, 1969 - 1975