Intruducíon

La Palma no es solo el Eldorado para ciclistas de montaña, buceadores, parapentistas, excursionistas y desertores, sino también para los amantes de los coches clásicos y antiguos, en español clásico. Además de los clásicos en garajes privados, que se utilizan para ocasiones oficiales como excursiones y fiestas, puedes ver una serie de clásicos diariamente en las calles de La Palma.

Un "clásico" se puede ver en España en la admisión, la matricula. Las matrículas españolas fueron placas numéricas hasta el 06.10.1971, combinadas con la abreviatura de la provincia, que finalizó para la provincia de Tenerife con TF-75.227 el 05.10.1971.

La Palma pertenece a la provincia de Tenerife, por lo que tiene la abreviatura TF. Ejemplo: TF - 9508 significa que el automóvil se registró antes del 31.12.1955 y es el 9508.º automóvil de la provincia de Tenerife. Después del 06.10.1971 se combinó un número de cuatro dígitos con uno, a partir de 1987 con dos letras. 


Si hace clic en las imágenes a continuación o sobre el button derecho, aparecen tres campos en los que puede determinar la edad de los siguientes clásicos. Simplemente ingrese su número de matrícula en el primer recuadro en http://www.dieselogasolina.com/fecha-de-matriculacion-de-vehiculos-por-matricula.html#b1, luego presione el recuadro rojo VER FECHA DE MATRICULACIÓN y luego de Poco tiempo, el sitio le dirá la edad del automóvil.


Para los móviles con Android, existe la aplicación gratuita FechMat en Google Play. Esto le mostrará fuera de línea la edad de los autos.